miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Estamos etiquetando erróneamente? Hackers vs Crackers

En la actualidad el término "Seguridad Informática" es muy común, con los avances tecnológicos que surgen día con día con el fin de mejorar y simplificar la forma en la que nos desenvolvemos también surge la incógnita de como asegurar, por asi decirlo, toda esta fuente de tecnología nueva.A menudo escuchamos que se cometen crímenes de robo de identidad, la mayoria de los casos en cuentas bancarias con el fin de estafar a los usuarios originales tomando sus bienes sin que estos se den cuenta. Con esto es comun oir que la gene se refiere a estas personas como los "hackers" , pero a mi parecer el término es mal utilizado.Los hackers son personas amantes de la tecnología y la simplificación de acciones con lo cual les ayudan a mejorar su modo de vida, me refiero a su trabajo u otras actividades.

De hecho existe un sitio en la web muy conocido llamado hackers.com , en el cual una vez registrado tienes acceso a entrar a un foro en el cual estas personas (hackers) se ponen a tu servicio para ayudarte con cualquier duda o pregunta que tengas con respecto al funcionamiento de tu PC u otra inconveniencia de la misma índole.Los hackers comparten su conocimiento avanzado acerca de las PC's con el fines beneficos, por otro lado los crackers son aquellos que utilizan las tecnologias de informacion para su propio beneficio.

Ellos son las personas detrás de los robos de identidad, transferencias ilícitas de fondos y toda esta clase de delitos que muy frecuentemente escuchamos en las noticias. Es por eso que a mi parecer pienso que etiquetamos de manera erronea a los hackers, muchas veces por la falta de conocimiento acerca de uno u otro término, ya que desde el momento en que un hacker infringe en un delito deja de serlo y pasa a ser un cracker.

Una pelicula muy conocida que ya es medio viejita pero que creo yo que todos nosotros la hemos visto por lo mismo de que estamos muy metidos en todo esto de las PC's y demas es la de "Hackers", que buena pelicula una de las mis favoritas en en cuanto a ese tema y no por el hecho de que sale Angelina Jolie jajajaja... disculpame Brad , si no por el hecho de que cuando la vi estaba medio chico y desde ahi me entro la espinia de querer hacer ese tipo de cosas, jaja noooo.. no piensen mal, cuando me refiero a ese tipo de cosas es tener ese tipo de conocimiento pero para ayudar a los demas a diferencia de la pelicula donde todos estos hackers tenian problemas y serios con la justicia jaja.. al grado de que sus papas no los dejaban tocar sus computadoras!!! , se imaginan? que mis papas no me dejaran usar la computadora, bueno yo simplemente no me lo imagino, pero es una pelicula muy buena si tienen la oportunidad de verla no duden en visitar su blockbuster mas cercano !!!

1 comentario:

Ingrid dijo...

Excelente trabajo y uno de los mejores en cuanto a redacción :)